Como evitar tener puntos ciegos en la conducción

 

Al colocar los espejos retrovisores exteriores a 15 grados del coche se convierten en una extensión del espejo retrovisor central. Para colocar el espejo retrovisor izquierdo a 15 grados deberás  apoyar tu cabeza sobre el cristal y colocar el espejo de tal manera que apenas veas el lateral del coche. Para ajustar el espejo derecho deberás inclinar tu cabeza hacia la derecha (más o menos hasta el centro del coche) y colocar este espejo de forma que tampoco se vea este lateral del coche.

Esto te hace expandir tu visión ya que ahora no tienes información duplicada en los diferentes espejos; se podría decir que estamos consiguiendo una vista panorámica de lo que tenemos detrás y a los lados. Esto, sumado a nuestra visión periférica nos permite tener una visión de 360 grados alrededor del vehículo.

Lo normal es tardar un par de semanas en acostumbrar a tus ojos y cerebro a esta nueva configuración pero te permitirá estar mucho más alerta de todo lo que sucede a tu alrededor en la carretera.

 

blind spot driving

About admin

The author didnt add any Information to his profile yet

View all posts by admin →

Related Posts in Category Blog

Responde

Tu mail no será publicado ni compartido. Los campos obligatorios está marcadon con *

Puedes usar esas etiquetas de HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>