Como mantener una distancia de seguridad adecuada en cada momento

Muchas veces la diferencia entre un accidente o simple susto se encuentra en la distancia de seguridad que llevamos con el vehículo de delante. Aquí os voy a explicar un método bastante útil que puede ayudaros a mantener una distancia de seguridad adecuada en autopista dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

Cuando todas las condiciones sean perfectas mantén tres segundos entre tu vehiculó y el de delante. Para hacer esto, cuando veas que el vehículo de delante pase un cierto punto estático cuenta tres segundos y si llegas hasta ese punto antes de haber terminado de contar deberás decelerar.

Por cada condición que consideres que no es perfecta añade un segundo; tráfico denso, cansancio, distracciones son solo algunos ejemplos. Añade dos segundos si está lloviendo o nevando ya que al reducirse la tracción y visibilidad tus distancias de reacción y frenado son mucho mayores. Siempre que tu distancia de seguridad se vea recortado por un vehículo que se mete en tu carril decelera hasta recuperar la distancia de seguridad correcta. La clave de todo esto está en ajustar tu distancia al conjunto de condiciones en las que se vea inmersa tu conducción.

 

About admin

The author didnt add any Information to his profile yet

View all posts by admin →

Related Posts in Category Blog

Responde

Tu mail no será publicado ni compartido. Los campos obligatorios está marcadon con *

Puedes usar esas etiquetas de HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>