Formación de formadores


 

Conducción defensiva

Programa orientado a dotar a formadores internos designados por su empresa, de los conocimientos y habilidades necesarias para impartir formación teórica en Conducción Defensiva bajo el método SAGERIS, y con calidad garantizada.

Contar con formadores internos le permitirá rentabilizar su inversión en formación, y adaptar y optimizar la logística y organización, reduciendo la interferencia de la formación con el resto de procesos de su organización.

Al mismo tiempo, Ud. tendrá disponibles recursos formativos ante situaciones de rotación de personal, incremento de plantilla por necesidades de producción, etc. al tiempo que a través de un plan de formación continua, convierte el impacto de una acción formativa puntual en una tendencia de reducción de la frecuencia de accidentes a largo plazo.

MÁS INFO
 

Formación de supervisores de seguridad en la conducción

Curso de capacitación para personal designado por la empresa para la supervisión de la seguridad en la conducción a través de diagnóstico y formación práctica continua.

A través de este curso, el colectivo formado se verá capacitado para observar y diagnosticar comportamientos y actuaciones inseguras al volante de los conductores de su empresa por medio de:

Dominio de los fundamentos y técnicas de conducción defensiva.
Habilidades de reconocimiento de factores de riesgo.
Habilidades de motivación y comunicación eficaz.
Dominio del método SAGERIS para la observación y modificación de hábitos de conducción.

Con un equipo de supervisores formado, podrá implantar fácil y eficazmente un programa de mejora continúa basado en el diagnóstico de factores de riesgo en rutas, los comportamientos y reacciones de los conductores ante estos factores de riesgo a través la observación y formación práctica periódica.

MÁS INFO
 

Formación para la capacitación de analistas de accidente

Enfoque y gestione los accidentes desde el punto de vista de su evitabilidad en el futuro, no se conforme con definir la responsabilidad.

El programa de formación capacita al analista para la conducción de entrevistas de análisis de accidente con los conductores accidentados desde un punto de vista formativo. A través de esta sesión, se descubren las causas del accidente desde el punto de vista del conductor accidentado, se contrastan con la información real obtenida por otros cauces, y se trabajan las pautas de comportamiento y las técnicas de conducción defensiva orientadas a:

Reconocer los factores de riesgo.
Controlar los factores de riesgo.
Toma de decisiones preventiva.
Actuación preventiva.

MÁS INFO