Protege tu vehículo del verano

Todos sabemos de la importancia de protegernos de los rayos del sol en verano pero pocos saben que nuestro coche también sufre en estos meses de calor y es necesario protegerlo. Cambios repentinos en las temperaturas pueden empeorar los problemas ya existentes del coche y convertir las debilidades que no hemos detectado en serios problemas. Tanto si planeas viajar en coche en verano como si solamente planeas conducir en ciudad, hay pasos importantes que debes tomar para asegurarte de que tu coche está preparado para los meses calurosos del verano.

  • Lava bien tu coche con un encerado posterior para proteger la pintura de lo dañinos rayos UVA. En talleres y tiendas especializadas también podrás encontrar productos diseñados a proteger el exterior de tu vehículo de los rayos del sol.

 

  • Utiliza productos protectores en los elementos interiores de tu coche como salpicadero, volante y asientos. Importante no olvidar también colocar el parasol cuando vayamos a dejar el coche expuesto al sol.

 

  • Comprueba todos los niveles de líquidos del coche, ten en cuenta que pueden evaporarse más rápido durante los meses de verano.

 

  • Comprueba la presión de los neumáticos y su estado, centrándote en el nivel de desgaste de la banda de rodadura y prestando especial atención ante la presencia de posibles grietas o abultamientos; cámbialas si fuese necesario. Las altas temperaturas que puede alcanzar el asfalto y el incremento de peso en el vehículo (viajar con la familia y equipaje) puede incrementar el riesgo de reventón.

 

  • Cambia el aceite del vehículo para asegurarte que consigues el máximo rendimiento durante el verano. Algunos expertos recomiendan el uso de aceite sintético en verano ya que funciona mejor a altas temperaturas.

 

  • Asegúrate de que tu batería este en buenas condiciones y de que no necesita ser cambiada. El calor demanda más de las baterías ya que el líquido de la batería se evapora más rápido.

 

  • Asegúrate de que tu vehículo ha pasado las revisiones oportunas y de que todos tus papeles del coche están en regla.

 

  • Comprueba que el aire acondicionado esta funcionado correctamente antes de comenzar un viaje.

¡Tomar estas medidas con antelación te ayudaran a evitar muchos problemas y harán de conducir en verano una experiencia más agradable!

 

About admin

The author didnt add any Information to his profile yet

View all posts by admin →

Related Posts in Category Blog

Responde

Tu mail no será publicado ni compartido. Los campos obligatorios está marcadon con *

Puedes usar esas etiquetas de HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>